Guía de Compra

GUÍA PARALA COMPRA

de Productos de Calefacción a Etanol

Las chimeneas, estufas, fogones y pedestales a etanol suelen ser el corazón de casas. Tienen la capacidad, por ejemplo, de reunir a nuestra familia en esos fríos días de invierno o de amenizar la reunión con nuestros amigos, en nuestras terrazas, una vez que entran las noches de verano.

En Naturalwarm ofrecemos diferentes productos a etanol (productos estándar o solicitados a la medida) tales como chimeneas, mesas, fogones y pedestales por nombrar algunos. Sabemos que cada necesidad es distinta y que son varios los elementos que debes considerar al momento de comprar un producto a etanol. Por ello, hemos compilado una lista con los principales elementos que debes considerar al momento de seleccionar el producto a etanol.

Bioetanol Pedestal Exterior

ESTILO DE DISEÑO

Al momento de seleccionar algún producto a etanol, es importante considerar el estilo y diseño del lugar en que se va a colocar el producto dentro de tu hogar u oficina. Lo ideal es seleccionar un producto que pueda permanecer en los años y que pueda ajustarse cuando quieras redecorar el estilo de tus espacios; para no tener que hacer inversiones adicionales.
En Naturalwarm contamos con una variedad de productos que se ajustan a los principales estilos de diseño.

Estilo Tradicional: es el estilo considerado elegante por excelencia. Éste rara vez pasa de moda. La ventaja que nuestros productos es que combina prácticamente con cualquier estilo de mobiliario tradicional. Entre ellos destacan, por ejemplo, los fogones El Roble, las cajas de madera o los pedestales de roble.
Estilo Contemporáneo: este estilo se caracteriza por ser sencillo y moderno. Calza muy bien prácticamente con casi cualquier tipo de configuración de diseño. Destacan las chimeneas de vidrio, los fogones de mármol o los pedestales Plinton.
Estilo Contemporáneo/Tradicional: tal como lo señala el nombre este estilo combina lo mejor de los estilos tradicional y contemporáneo. Este estilo se caracteriza en ofrecer tanto una mirada atractiva como también confortable de diseño. Dentro de Naturalwarm contamos con varios productos que se complementan a la perfección con el estilo como el fogón Marisol o la trama de sobremesa.

PRINCIPAL USO QUE SE LE VA A DAR

Al momento buscar alternativas en chimeneas, estufas o fogones a etanol debes también considerar el uso que vas a darle al producto. Tal vez lo necesites con fines puramente decorativos, para bajar los costos de la calefacción o para temperar un área específica de tu hogar.

Si la necesidad es netamente con fines decorativos, el abanico de opciones que Naturalwarm te puede ofrecer es muy amplio. Por ejemplo, con las estufas y fogones a etanol casi no tienes límites dada la flexibilidad que tienen los productos para ubicarlos prácticamente en cualquier lugar.

Por otro lado, si estás evaluando un producto como fuente de calefacción, debes considerar la cantidad de BTU que requerirás para calefaccionar el espacio donde utilizarás el producto. El BTU es una unidad que mide la cantidad de calor que se necesita para mantener temperado un espacio y que considera además los agentes externos que pueden afectar la temperatura (ej.: una ventana). Mientras mayor el espacio que se debe temperar mayor es el número de BTU que se necesitará para calentar ese espacio.

venta chimeneas decorativas

ESPACIO EN QUE SE UTILIZARÁ EL PRODUCTO

Al momento de comprar debes tener en mente el lugar que vas a ubicar el producto, la superficie donde lo colocarás y el espacio disponible. En el caso de las chimeneas, hay que recordar que tienen la limitante de ser productos estacionarios; aptos para ser ubicados en forma fija generalmente en habitaciones como livings, salas de estar y dormitorios principales. Por el contrario, en el caso de los fogones, pedestales y estufas éstos cuentan con la flexibilidad que pueden ser movidos y colocados prácticamente sobre cualquier superficie o lugar. Con ello podrás mejorar la decoración y calentar casi cualquier espacio de la casa tales como comedores, terrazas de exterior, quinchos, baños o cocinas.

Acerca del bioetanol

NECESIDADES DE VENTILACIÓN

Aunque las emisiones del etanol son mínimas es obligatorio que las chimeneas, fogones, pedestales o cualquier producto a etanol deben operar en espacios que tengan una buena ventilación. Esto es para permitir que los subproductos emitidos por la quema de etanol sean eliminados y garantizar el aporte de oxígeno en la pieza donde se encuentre combustionando el etanol.

CONSIDERACIONES DE ALMACENAJE Y OPERACIÓN SEGURA

No hay que olvidar que el etanol, a pesar de ser una opción ecológica, es un combustible altamente inflamable y tóxico (en caso que sea consumido por personas o animales). Por ello, antes de comprar un producto a etanol, debes informarte acerca de los resguardos que deberás tomar tanto para el almacenaje de etanol, encendido, operación y apagado de los productos. Para ello te solicitamos leas los siguientes enlaces:

> Carga de Combustible
> Instrucciones de Encendido
> Operación de Un Producto Encendido
> Almacenamiento de Etanol
> Primeros Auxilios