¿Qué es bioetanol?

¿EL BIOETANOL?

Informate acerca de que es el bioetanol – combustible ecológico

El  bioetanol, conocido también como, alcohol etílico o de grano, es un combustible “alternativo” que se produce a partir de plantas con alto contenido de azúcar o de cuya composición se puede producir azúcar, tales como el almidón o la celulosa.

Las fuentes principales del bioetanol son la remolacha, la caña de azúcar y los cereales como el trigo, el maíz o la cebada. El proceso de elaboración del bioetanol se produce mediante la fermentación y posterior destilado de las plantas o, también se puede producir mediante la reacción química del vapor sobre el etileno. Por otro lado, el denominado “bioetanol” se produce a partir de árboles y hierbas, aunque el su proceso de elaboración es más complejo. El resultado final es un combustible líquido de alto octanaje, transparente, incoloro, biodegradable y de baja toxicidad.

  • Bioetanol Pedestal Exterior
  • bioetanol formula
  • Acerca del bioetanol
  • Bioetanol Pedestal Exterior
  • bioetanol formula
  • Acerca del bioetanol

VENTAJAS Y BENEFICIOS

Informate acerca de este combustible ecológico

Los productos de calefacción en base al etanol están creciendo en popularidad debido a las múltiples ventajas y beneficios, en comparación con otras soluciones de calefacción. Entre ellas destacan:

> La combustión del etanol no produce olores, solo un poco de vapor de agua.

> La limpieza es mínima ya que no genera cenizas, polvo u hollín.

> No produce manchas, ni marcas negras propias de la combustión de otras fuentes combustibles, tales como: pellets, madera y gas.

> Su instalación es simple y se pueden instalar en cualquier lugar, exterior y/o interior, como dormitorios, living-comedor, salitas de estar, etc.

> No requieren salida de humos ni conexión a la red eléctrica. Basta con desembalarla y colocarla en la estancia que queramos.

> No requieren de un conducto de evacuación como las chimeneas convencionales.

> Bajas emisiones de CO2

> Mínimo mantenimiento. El único mantenimiento que necesitan es recargar el depósito de bioalcohol con un embudo

> Algunos modelos apenas superan los 5 kg de peso de manera que son fáciles de trasladar de una estancia a otra.

> Existen biochimeneas en multitud de diseños con un alto valor estético, las podemos encontrar de exterior, interior, de suelo, pared, mesa, etc.ç

> Alto poder Calorífico. Tiene un poder calorífico muy alto, siendo necesarios apenas 40 minutospara poder calentar una sala de unos 30 m² y con una altura de 2,5 m.

> No necesita limpieza. Tras su uso, la ausencia de ceniza o polvo es total. En cuantoa la seguridad, las funciones de autoextinción de las chimeneas evitan el peligro de incendios.

> Las llamas de la biochimenea se pueden regular,pudiendo incrementar el poder calorífico o bien utilizarla en verano al mínimo rendimiento, para que simplemente sean luces ambientales.