Operaciones y Usos

USOS E INSTALACIÓN

Las instalaciones son hechas por personal calificado de NaturalWarm

La instalación de una estufa, chimenea o fogón a etanol es sumamente simple y no requiere de ningún tipo de permiso. El tiempo de instalación, por lo general, sólo requiere de una persona, un número limitado de horas y el uso mínimo de herramientas. La presencia de externalidades, tales como ruidos, es mínima aunque, por lo general, no existe.
Las instalaciones son hechas por personal calificado de NaturalWarm, teniendo en cuenta las siguientes consideraciones:

CHIMENEA A ETANOL

Si ya dispone de una chimenea tradicional basta con la instalación de los quemadores y el material asociado al diseño seleccionado.

En caso de no contar con un espacio destinado a chimenea, se puede comprar en el mercado, chimeneas prefabricadas para piso o murallas. Una chimenea de muralla es más segura ya que evita el riesgo de caídas, particularmente ante la presencia de niños o mascotas que habiten en el hogar. Si se considera una chimenea de piso se debe tomar en consideración la necesidad de incluir material resistente al fuego entre el suelo y la chimenea.

FOGONES Y ESTUFAS

Las estufas y/o fogones a etanol destacan por ser transportables y por la poca intervención de los espacios para poder ser instaladas. Pueden ser colocadas en cualquier superficie (sobre piso, mesas, muebles, etc.)  dependiendo del modelo. Pero es necesario tomar la precaución de que la llama no esté cerca, ni en contacto con materiales inflamables como cortinas y otras telas.

MUEBLES A ETANOL

Para la instalación de una chimenea a etanol en muebles de madera o tabiquería debe considerar ciertas especificaciones técnicas, como por ejemplo.

El espacio interior del mueble o tabiquería debe tener un mínimo de: 70 cm de altura, mínimo 35 cm de profundidad, en ancho es dependiente de qué tamaño quiera hacer la chimenea.